La bodega Zuccardi, del Valle de Uco, fue distinguida por su producción Finca Piedra Infinita 2016.


Un vino que realiza la familia Zuccardi, una bodega mendocina, obtuvo la máxima puntuación que otorga la publicación especializada estadounidense Wine Advocate. Se trata de los codiciados 100 puntos Parker que recibió la Finca Piedra Infinita 2016, un malbec de Paraje Altamira.

Este es el tercer vino de la Argentina -en la historia de la prestigiosa publicación- que logra el máximo puntaje. Anteriormente lo habían conseguido un vino de Catena Zapata y otro de El Enemigo, Casa Vigil.

Sebastián Zuccardi, un joven de 39 años, se convirtió en el tercer enólogo de Argentina en obtener 100 puntos Parker. En diálogo con Télam, calificó la distinción como “un reconocimiento a toda la vitivinicultura Argentina y al trabajo que se viene haciendo. Sin dudas, esto es importante y hoy me toca recibirlo a mí, y pone al país en lo más alto”.

Por su parte, José Alberto Zuccardi, titular de la bodega y padre de Sebastián, agregó que el reconocimiento “es para Zuccardi, pero también para el Valle de Uco y para una zona específica como es Paraje Altamira (reciéntemente reconocida por el INV como IG -Indicación Geográfica-) y para una finca que es Piedra Infinita“.

El vino premiado con el máximo puntaje.

Por último, el enólogo explicó que el vino reconocido “cuenta la historia de un paisaje, de un clima, de un suelo, y también de una familia que lleva tres generaciones trabajando el lugar. Con una búsqueda y una apuesta a lograr vinos que cuenten la historia de ese lugar, y de un año en particular que es el 2016 que fue una cosecha muy especial climáticamente para Mendoza”.




Comentarios