El Sudamericano de handball de cadetes se jugará en Mendoza

Santiago de Chile era la sede, pero por la situación social y política que vive ese país, se trasladó a Maipú. Jugarán masculinos y femeninos.

La mendocina, Chiara Singarella tiene apenas 15 años.
La mendocina, Chiara Singarella tiene apenas 15 años.

Mendoza será sede del Sudamericano de handball de cadetes famenino y masculino U16, así lo hizo saber la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (CoSCaBal). 

El certámen se iba a disputar en Santiago de Chile, pero ante la situación que se vive en ese país, será Mendoza la sede del evento que se realizará del 12 al 18 de noviembre en el departamento de Maipú.

El estallido social que se vive en Chile hizo imposible la realización de los Torneos Sur y Centro (Sudamericano) de Cadetes en la ciudad de Santiago de Chile. Ante esto, la Confederación Argentina de Handball (CAH) decidió inmediatamente postularse como sede alternativa para colaborar con este escenario y lograr que los equipos no perdieran la competencia.

El comunicado de la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (CoSCaBal).
El comunicado de la Confederación Sur y Centro América de Balonmano (CoSCaBal).

Las selecciones que participarán: cinco femeninas y de seis países en masculino. Falta confirmar, Bolivia en varones y Perú en ambas ramas.

Femenino: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

Masculino:  Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Chile,  Paraguay,  Uruguay.