La misión mendocina en China estudia cambiar electrones por vino

El intercambio sería compensado entre la firma CSIC y la Cámara Argentina de Vino a Granel.

Mendoza busca meter el sobrestock de vino en China a cambio de energía renovable.
Mendoza busca meter el sobrestock de vino en China a cambio de energía renovable.

Funcionarios del Gobierno de Mendoza se encuentran en China buscando financiamiento para obras y acordar negocios comerciales, con la intensión de colaborar con los problemas de volumen del sector vitivinícola y recibir financiamiento y tecnología no producida en Mendoza.

El encuentro de la cúpula de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) con funcionarios de Mendoza y representantes de la Cámara Argentina de Vino a Granel, el objetivo es darle forma a un intercambio compensado.

Los proyectos: Mendoza le presentó a CSNP un proyecto adjudicado por el Renovar y con contrato con Cammesa pero que aún no se puedenimplementar, por las condiciones financieras del país.

Se trata del parque eólico El Sosneado, en San Rafael. También los funcionarios brindaron detalles sobre el proyectos de Central Térmica Papagayos, también ubicado en ese departamento del Sur provincial.

Por su parte, CSNP expuso una propuesta innovadora de construir una central combinada termosolar, que vaporiza agua a partir de la reflacción de los rayos solares y permite que un parque solar despache energía las 24 horas.

Por último, la jornada incluyó reuniones con inversores corporativos y particulares interesados en Mendoza. El encuentro se produjo en la Embajada argentina y asistió el embajador Diego Guelar.