Estos son los precios de los combustibles en Mendoza luego del aumento

El incremento es del 5% luego de que las petroleras recibiera la autorización por parte del Gobierno.

Así quedaron los precios de los combustibles luego del aumento.
Así quedaron los precios de los combustibles luego del aumento.

Las naftas y el gasoil, incrementaron sus precios en un 5% luego de la autorización que recibieron las petroleras de parte del Gobierno, cuyos precios, el presidente Mauricio Macri había anunciado que se mantendrían congelados hasta el 13 de noviembre.

Estos son los importes en Mendoza

​Súper $49,09; Infinia $55,24; Diesel 500 $45,79; Infinia Diesel $51,34.

Desde enero 2019 la nafta súper, costaba $38,24, por lo que el incremento ha sido, hasta ahora, del 28,08%. La inflación acumulada, según el INDEC, es hasta septiembre del 37,7% a nivel nacional.

Según las petroleras, los precios de venta al público tienen un retraso cercano al 20%, por lo que se espera que en el resto del mes continúen los ajustes para alcanzar ese porcentaje.

Las estaciones de servicio de todo el país comenzarán a modificar sus precios para mostrar el aumento del 5% que desde el gobierno nacional se acaba de autorizar. Se trata de un minidescongelamiento del DNU 566 que vence el próximo 14 de noviembre.

Según se supo el alza autorizada por la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui permitirá elevar el valor del dólar petrolero de los actuales 49,30 pesos que Nación reconoce a los 51,77 pesos.