Desde este viernes rigen las fotomultas en Acceso Norte

Cruzar el semáforo es considerada una falta gravísima y la multa será de $12 mil.

A partir de este viernes rige el sistema de fotomultas en Acceso Norte. Se tratan de 16 cámaras que están colocadas en el tramo entre el Aeropuerto y la calle Pescadores de Las Heras.

Sergio Cornejo, director de Guardia Urbana, brindó detalles de la nueva implementación en declaraciones a canal 9: "Esto forma parte de un plan integral de educación de Seguridad Vial que lleva a cabo el departamento de Las Heras. Es un trabajo que venimos desarrollando ya hace 1 año y ahora implementando tecnología de punta, que nos hace destacar en uno de los municipios a nivel nacional interesados en bajar la siniestralidad vial.

"Hemos dado a conocer algunos videos con faltas gravísimas en donde han cruzado los dos tramos de la rotonda en semáforo en rojo y esto nos ha llevado, después del estudio que ha hecho nuestro observatorio de seguridad vial, hemos relevado que acá todo lo que es la traza del Acceso Norte, en una prueba que hicimos en 45 días, se verificaron 2.500 infracciones. Estas no fueron sancionadas, pero a partir del día de hoy, aquellas infracciones serán sancionadas, verificadas y dictaminadas por el señor juez vial.

"No respetan el semáforo y eso nos ha llevado en el primer semestre del 2019 a tener 24 accidentes en toda la traza de los cuales 18 fueron por cruce de semáforo en rojo.

"Hace tiempo que venimos trabajando en concientización con los conductores que transitan la ruta 40, pero lamentablemente hemos tenido que llegar a tomar esta medida, implementar este controlador de semáforos".

Germán Romero, juez de Tránsito, por su parte, explicó de cuánto es el valor de las multas y cómo se van a implementar: "Primero que nada, como juzgado lo que intentamos es dar lugar al derecho de defensa, que no se viole el debido proceso y es un sistema que está regulado por la ley 9024".

"Estos dispositivos no solamente constatan la infracción que de por si es gravísima, que es de 12 mil pesos y el pago voluntario quedaría en 7.200 pesos, siempre y cuando se haga dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación, esas notificaciones se hacen por vía de correo, le llega al domicilio por Correo Argentino.