Buscan concientizar sobre los riesgos de la tecnología y las redes sociales

En la Suprema Corte de Mendoza se dictarán capacitaciones sobre ciberseguridad.

En la Corte se lleva adelante una capacitación sobre ciberseguridad. Mario Adaro, ministro de la Corte, dio detalles en radio Mitre sobre la clínica de ciberdefensa.

"Básicamente esto ha tenido que ver con un ciclo de charlas y capacitaciones que hemos hecho durante todo el año con la Suprema Corte. Fue analizando un poco el impacto que la tecnología genera en la sociedad y estamos cerrando con lo más complejo que es ciberseguridad. Ayer tuvimos una charla abierta al público y organizaciones para sensibilizar en las conductas que tenemos de riesgo cuando nos vinculamos con la tecnología y las redes. Ahora se está desarrollando en la biblioteca del Poder Judicial con especialistas, técnicos de distintas área del Gobierno y distintas áreas un taller de ciberseguridad, básicamente está dirigido por expertos de Buenos Aires que son especialistas en ciberseguridad. Tiene que ver con los ataques a redes, comunicación y cómo lograr defensas, detectar malware y todo eso será desde la mañana hasta casi la mitad de la tarde".

"Ayer se reflexionó sobre cuáles son las amenazas y las buenas prácticas que uno puede tener en lo vinculado a la tecnología, como tener password más complejas, no repetirlas, actualizarlas. Si bien es complejo y a uno le gusta reiterar las mismas claves… pero también hay aplicaciones de gestión de claves que son interesantes, libres y muy seguras", continuó.

"No usar redes públicas de wifi, sobre todo en aeropuertos, cafés para hacer transacciones complejas. Usar páginas seguras y métodos de pago seguros. Si uno va a comprar hay aplicaciones de e-comer y no por las redes ya que ha crecido la denuncia en la oficina de Pequeñas Causas por perfiles falsos y estafas".

"También hacer la apertura de mail, con títulos atrapantes, a veces uno tiene datos personales y vienen con archivos que tienen malware que no solo afecta la información personal sino la de toda una empresa", concluyó.