Una mujer se atrincheró con sus hijas y amenazó con quitarse la vida

El hecho ocurrió en una vivienda de Guaymallén. Negociadores de la Policía intervinieron para calmar a la mujer.

Toma de rehenes en guaymallén
Toma de rehenes en guaymallén

Una mujer se se atrincheró junto a sus hijas en su casa ubicada en Guaymallén y amenazó con quitarse la vida. Ante esta situación, montaron un operativo especial en el que intervinieron los efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

El hecho tuvo lugar cerca de las 10 de este viernes. Una alerta movilizó a la Policía hasta una vivienda ubicada sobre calle Pedernera al 1600, ya que personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) -ex OAL- tenía una medida pendiente por la tenencia del menor.

Toma de rehenes en Guaymallén. Foto: Los Andes.
Toma de rehenes en Guaymallén. Foto: Los Andes.

Al parecer, los vecinos de la zona llamaron al 911 para dar aviso que una mujer tenía a su hija de seis años y a otras dos más como rehenes dentro de la casa y amenazaba con matarse con un arma blanca.

Según publicó diario Uno, esta se encuentra con tratamiento psiquiátrico y no tiene la tenencia de la niña ni de sus otras dos hijas, quienes viven con la abuela.

Luego de las negociaciones de los profesionales que para resguardar la integridad física de la menor y calmar a la mujer, la niña quedó fuera de peligro.