Volvía de pedirle leche a una vecina el niño de un año que murió atropellado

A Thiago Yahir Videla lo atropelló un micro en Las Heras. Piden colaboración para pagar el sepelio.

Mendoza ambulancia
Mendoza ambulancia

Thiago Yahir Videla, el niño de 1 año y ocho meses que murió esta madrugada tras ser atropellado por un colectivo en Las Heras, había ido a la casa de una vecina a pedirle leche. En el barrio están juntando dinero para el velorio.  

El siniestro vial ocurrió este miércoles a las 0.05, cuando el niño se salió a la calle corriendo y fue embestido por el colectivo en la intersección de Lisandro Moyano y Paso de los Patos, en el barrio Sismo V de Las Heras.

Iris Alejandra Pucheta de Videla vive a media cuadra de la casa de Thiago y es la fundadora del merendero Lechucita Encantada. Ella contó que un rato antes del siniestro Thiago había ido a pedirle leche porque en su casa no tenían nada para cenar, según informa Diario Los Andes.

"Realmente la situación de esta familia es muy crítica. Ellos viven a media cuadra de mi casa, no hace falta cruzar ninguna calle para llegar, y anoche vinieron a pedirme leche porque no tenían para comer. Vino con sus primitos y les di un poco de leche que me quedaba. Cuando volvía a su casa se escapó y se salió a la calle por lo que ha sido una lamentable fatalidad", remarcó la mujer.

Tras el incidente, Thiago fue llevado de inmediato al hospital Carrillo, donde los médicos informaron que "ingresó sin vida al nosocomio".

Indignados por lo sucedido, los vecinos apedrearon al micro y a otras unidades que circulaban por la zona, comentaron hoy algunos testigos.

El velorio

​Iris contó además que están reuniendo dinero para poder velar a Thiago. “En la municipalidad nos dan el cajón y el traslado, pero nos falta para el servicio del velatorio que salen $10.000”, explicó.

Quienes deseen colaborar pueden llamar a Iris al 2617066009.