"Nunca más podemos creer que sacarle plata del bolsillo a la gente va a reactivar la economía", disparó.


Marisa Uceda, diputada nacional electa por el Frente de Todos, junto a Alejandro Bermejo alcanzaron una banca en el Congreso de la Nación.

“Estamos relajados, con algunos resabios físicos de la campaña y de ayer. No deja de ser un orgullo enorme, es un honor poder representar a mi provincia en el Congreso en un momento histórico en Argentina, porque estamos renovando la democracia de manera ininterrumpida. Pero a nivel personal significa una modificación de ritmos de la vida cotidiana, que lo asumo con mucha responsabilidad. Tengo apoyo de mi compañero y familia. Espero estar a la altura de las circunstancias. Es un desafío que asumir con la responsabilidad de llevar al Congreso la defensa de los intereses de nuestro pueblo”, dijo en declaraciones a CNN radio.

-¿Qué objetivos te marcás?

-Estoy deseosa de poder integrar la Comisión de Trabajo, es en lo que me he preparado, también en la de Previsional porque son dos temas que van de la mano. Me gustaría estar en la de Cultura, para poder promover en Mendoza un polo cultural audiovisual porque tiene mucho material Mendoza para desarrollar.

“Tengo esas tres ideas, pero veremos con qué escenario llegamos al Congreso.Nos gusta llamarlas PASO de unidad, porque nos sirvieron para eso. Empezamos un proceso de unidad, ayer se notó. Estábamos representados todos los sectores arriba de ese escenario. Estamos muy entusiasmados con la idea de este proceso de reconstrucción, para poder presentar en dos años una lista en las legislativas. Core que es un proceso de unidad que llegó para quedarse. Nunca más nuestras diferencias nos pueden permitir que gobiernos como el de Macri lleguen, porque le ha hecho mucho daño al pueblo.

“Nosotros teníamos el panorama bastante claro en la provincia como en la Nación. Así que no nos ha sorprendido, pero con mucha cautela hasta que estuvieran los datos oficiales. Lo vivimos expectantes pero con seguridad.

“Siempre se puede hacer un poco más, ayer hablamos con los compañeros, si el resultado hubiera sido al revés nosotros hubiéramos ganado acá la sensación habría sido triste. Quien va a sanear la economía no es un legislador ni un gobernador, sino un presidente. Estábamos apostando muy fuerte.

“A nosotros nos tocará generar herramientas legislativas. Este Congreso tendrá que ser de mucho diálogo y consenso político para abocarlo en consenso de políticas de Estado. Nosotros tenemos que generar la idea de que la Argentina no puede apostar más a un sistema especulativo. Nunca más podemos creer que sacarle plata del bolsillo a la gente va a reactivar la economía. La teoría del derrame en este país no funciona”.

-¿Creés que volverá el Futbol para todos y esas políticas del gobierno de Cristina?

-Nosotros necesitamos que la gente vuelva a comer todos los días, después de eso veremos cómo avanzamos. Necesitamos la salud para todos, la seguridad para todos, la familia para todos. Vendrá tiempo de ver cómo ampliamos derechos.




Comentarios