Mendoza accionará contra la quita de pensiones por discapacidad

En la provincia, la Defensoría activa tres líneas de acción. 

Germu00e1n Ejarque, viajó a Buenos Aires y fue recibido en el Congreso Nacional
Germu00e1n Ejarque, viajó a Buenos Aires y fue recibido en el Congreso Nacional

El Gobierno Nacional reflotó un decreto de 1997 que establece los requisitos para acceder a pensiones no contributivas y, a través de este, el Ministerio de Desarrollo Social quitó el beneficio a miles de personas con discapacidad en el país.

Los afectados por esta decisión no sólo dejaron de percibir el ingreso de 4.475 pesos sino que, además, quedaron afuera de la cobertura del programa Incluir Salud.

El número exacto de personas con discapacidad que han perdido la pensión no está disponible a nivel local sino que sólo lo sabe la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y, según los consultados por Sitio Andino "ese dato está bajo siete llaves". No obstante, hay una cifra que circula por los medios que habla 87 mil afectados en todo el país pero esta no sería una cifra oficial.

Mendoza ya tomó cartas en el asunto para que la Nación dé marcha atrás con esta medida. Por una parte, el ex titular del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque, viajó a Buenos Aires y fue recibido en el Congreso Nacional.