En distintos colegios se pudo apreciar la presencia de personas por encima de los 70 años sufragando a primera hora. Hubo felicitaciones oficiales para autoridades de mesa.


Las personas mayores a 70 años no están obligadas a votar, pero en la mañana de este domingo, inmediatamente habilitadas las distintas mesas, fueron los abuelos quienes se hicieron presente para sufragar. En tanto, el juez federal Walter Bento felicitó a las autoridades de mesa por la puntualidad y responsabilidad.

Muchas personas por encima de esa edad se acercaron en los primeros minutos de este domingo a emitir su voto en distintas escuelas de Mendoza.

Muchas de ellas necesitaron ayuda, aunque con bastones o andadores, llegaron a su mesa correspondiente para votar. Otras en tanto, fueron asistidos por algún familiar o un miembro del ejército.  

Felicitaciones para las autoridades de mesa

El titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Walter Bento, felicitó a las autoridades de mesa.

El juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, felicitó a todas las autoridades de mesa que participan de la elección presidencial de esta jornada.

Bento señaló que a las 8.10 de la mañana ya estaba habilitada la totalidad de las mesas y que a las 8 el 80% de las mesas ya se había constituido.

“El funcionamiento de la elección es absolutamente normal. En la provincia de Mendoza siempre ha sido así y hay que felicitar a todas las autoridades de mesa por el trabajo que han hecho en el arranque de esta jornada”, destacó Bento.




Comentarios