Incautaron aves en peligro de extinción en Maipú

Las multas pueden llegar a los $70 mil por ejemplar.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Policía Rural de Mendoza realizaron un operativo importante en Maipú. Secuestraron aves de especies para el contrabando y comercio ilegal.

Adrián Gorrindo, jefe de Fauna de Recursos Renovables, explicó en declaraciones CNN: "Ayer en un domicilio particular, sobre la ruta 50 en la localidad de Rodeo del Medio nos encontramos con la presencia de aves de la fauna autóctona protegidas en la provincia. Estaban siendo tenidas de forma ilegal y también aparentemente estaban siendo comercializadas. Dentro del grupo que rescatamos encontramos especies que están en peligro de extinción a nivel nacional tales como el cardenal amarillo y también el sietecuchillos que a pesar de no estar en peligro es una especie con mayor presión de caza.

"La tipificación por tenencia de estas aves, las multas por ejemplar van desde 2 mil a los 70 mil pesos por ejemplar. Es importante difundir este tipo de trabajo, contamos con el apoyo de la ciudadanía que muchas veces nos avisan de estas tenencias ilegales. Pueden ingresar a la web www.ambiente.mendoza.gov.ar para denunciar o llamar al 911.

"Estos animales ahora van al centro de rescate YPF, entran en cuarentena y se hace una observación directa sobre las especies. Si se logra recuperar las especies luego de pasar por un plan sanitario se reintroducen en zonas que nosotros intentamos proteger con mayor presión.