Luján inaugura un paseo en homenaje a los héroes mendocinos de Malvinas

Estará ubicado en Juan José Paso y San Martín.

Luján de Cuyo inaugurará este jueves, a las 18.30, su paseo "Héroes Mendocinos de Malvinas", ubicado las calles Juan José Paso y San Martín.

Omar De Marchi, intendente del departamento, explicó en declaraciones a canal 9 por qué se decidió hacer este paseo poniendo de relieve a los héroes mendocinos de Malvinas: "Hemos hecho nosotros de la causa Malvinas parte de nuestra gestión, diría que inclusive las últimas celebraciones de los últimos 2 de abril, los actos centrales han sido en Luján y hemos tenido una relación de cercanía muy importante con los combatientes, es por esto que se lo debíamos, lo venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y no solo el avión que es una pieza valiosísima, sino también esta imagen de las Islas Malvinas sobre el paseo central".

"A su vez le hemos puesto héroes mendocinos de Malvinas justamente para conmemorar a aquellos mendocinos héroes de la guerra, algunos fallecidos y otros que nos acompañan todo el tiempo y que uno por ahí no alcanza a comprender la valía de lo que ellos hicieron hace tantos años atrás. Esto pretende volver a poner en valor y tener siempre viva la memoria de Malvinas", agregó.

El avión que se instalará es un Mirage M5P que estuvo en funcionamiento hasta 2017, según explicó De Marchi.
El avión que se instalará es un Mirage M5P que estuvo en funcionamiento hasta 2017, según explicó De Marchi.

En el paseo se instaló un avión tendrá la matrícula del Capitán José Ardiles, piloto caído en combate el primero de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.

"Este avión en un Mirage que estuvo en vuelo hasta el 2017, o sea que es una pieza importante y que para nosotros es un placer haberlo podido traer aquí a Mendoza, a Luján de Cuyo, a la Carrodilla. Nueve personas de la Fuerza Aérea Argentina de Tandil trabajaron durante diez días en el armado de la aeronave, que fue desarmada para su traslado. Vinieron dos camiones enormes con todas las piezas", contó De Marchi.

Sobre el acto de inauguración de este jueves, De Marchi adelantó: "Habrá una parada militar y aparte van a estar presente todas las asociaciones de combatientes, inclusive mañana se firma el acuerdo de creación de la Federación Cuyana de Combatientes de Malvinas, que también es un logro muy importante para ellos y que nosotros humildemente hemos intentado acompañar en todo este proceso de reunión de ellos y que para nosotros que se haga en Luján es importante"