La acción solidaria fue promovida por un joven peluquero. Pide colaboración para que se difunda la iniciativa y sean cada vez más.


Un enorme gesto de amor y solidaridad se vio este lunes en la Peatonal de Mendoza. Cuatro jóvenes peluqueros se unieron para cortarle el pelo a personas en situación de calle.

El mentor de esta movida fue Cristian Rojas, que desde los primeros días de octubre venía comunicacndo su iniciativa en Facebook y buscando gente que se quisiera sumar. Lo logró, fueron tres más aparte de él los que hicieron 20 cortes en total. Y prometieron volver en dos semanas. 

Tras una jornada de trabajo gratuito en la Peatonal, Cristian recurrió a Facebook para agradecer. “Muy agradecido de haber formado parte y que me regalen una sonrisa, ¡eso sí que no tiene precio! ¡Lo prometido es deuda y como ya les dijo voy a volver!”.

El 6 de octubre escibió: “Voy a ir a la Patonal a cortarle el pelo a personas en situacion de calle. Si algun peluquero / barbero quiere sumarse a esto es completamente bienvenido. La vida te lo paga, valor del corte 1 abrazo. Aveces el dinero no alimenta el alma“, y el posteo fue compartido 24 mil veces. 

Este lunes se concretó la acción y Cristian contó, además, con la colaboración de los propietarios de negocios de la Peatonal que le facilitaron el acceso a la electricidad. 

Cristian continúa pidiendo que su iniciativa sea compartida y difundida para que cada vez sean más los peluqueros que se sumen a cortarle el pelo a personas en situación de calle. 




Comentarios