En el 150º aniversario de una escuela de Rivadavia el Gobernador también resaltó la inversión en infraestructura escolar.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, destacó el viernes que la educación pública “desde Sarmiento a esta parte tiene un altísimo aporte del Estado y de los contribuyentes hacia la socialización de las personas para vivir en comunidad y al desarrollo individual”, y resaltó la inversión en infraestructura escolar durante su gestión.

El mandatario hizo declaraciones en un acto por el 150º aniversario de la Escuela Nº1-009 Cornelio Saavedra, de Rivadavia, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza, en el que también participaron el director general de Escuelas (DGE), Jaime Correas, el gobernador electo, Rodolfo Suárez, el vicegobernador electo Mario Abed, y el intendente del departamento, Miguel Ronco, entre otros.

Las autoridades participaron del acto aniversario. Foto: Gobierno de Mendoza.

Cornejo expresó que se trata de “150 años de educación en Mendoza y el país, no hay muchas escuelas que cumplan tantos años. Es todo un recorrido y hemos evolucionado, en esos tiempos la educación nacía en las casa privadas”.

En ese sentido destacó que “la educación pública desde Sarmiento a esta parte, tiene un altísimo aporte del Estado y de los contribuyentes, hacia la socialización de las personas para vivir en comunidad y al desarrollo individual”.

El gobernador subrayó el aporte realizado durante su gestión y dijo que “el desarrollo individual tiene un gran paso de socialización por la institución educativa y el aporte estatal ha sido restablecido en estos últimos cuatro años, lo que se venía haciendo bien se ha mejorado y lo que se debía corregir se ha hecho”.

Los niños fueron la atracción del acto. Foto: Gobierno de Mendoza.

“Hoy hacemos una inversión mucho más fuerte para sostener estas escuelas, porque hace a nuestra ruralidad, a nuestra cultura popular y de los mendocinos”, destacó.

Asimismo, expresó que “es importante para la evolución de estos 150 años mirar de dónde veníamos, cómo surgió esta escuela y ver donde estamos. Siempre faltan cosas, necesitamos un crecimiento sostenido de la educación pública, buena administración, no caer en la demagogia y hacer de este sistema uno sustentable con servicios variados en distintos niveles”.




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