Destéfanis: "Queremos plantear una microrregión con Lavalle y La Paz"

La electa intendenta de Santa Rosa propone impulsar el desarrollo del departamento e integrar a otros en una política de integración y desarrollo.

Flor Destéfanis, la electa intendenta de Santa Ros junto a alberto fernández y Anabel Fernández Sagasti.
Flor Destéfanis, la electa intendenta de Santa Ros junto a alberto fernández y Anabel Fernández Sagasti.

Flor Destéfanis de Frente Elegí se quedó con la intendencia de Santa Rosa y pretende integrar en una misma región a los departamento de Lavalle y la Paz.

La abogada y ex Reina Nacional de la Vendimia se refirió a sus propuestas para impulsar el desarrollo del departamento, destacó la renovación del peronismo en ese municipio y aseguró que buscará generar "empleo genuino" para las y los vecinos.

Flor Destéfanis ex reina nacional de la vendimia e intendenta de Santa Rosa
Flor Destéfanis ex reina nacional de la vendimia e intendenta de Santa Rosa

En relación las útlimas elecciones remarcó:  "Logramos revertir el resultado de las PASO del 9 de junio. Se debe a que inmediatamente al otro día nos pusimos a trabajar y a convocar a todos los dirigentes que no pasaron el filtro de las primarias. En particular también que convocamos a la concejal Débora Quiroga (precandidata a jefa comunal por Cambia Mendoza). A partir de eso, a todos, porque solamente quedamos dos en carrera. Los hicimos parte y caminamos casa por casa, con una campaña muy a pulmón".

Estamos trabajando firmemente desde hace tres años, desde las elecciones a intendente de 2017. Nunca dejamos de trabajar. Siempre seguimos trabajando en la alternativa que queríamos ofrecerle a los vecinos y en renovar nuestro partido, sumar dirigentes nuevos y nuevas. Se vio en las elecciones a concejal, y fue unos meses después que habíamos perdido para la intendencia.

En relación a la posibilidad de volver a una microrregión, más allá de que formamos parte de zona Este, remarcó: "Tenemos similares características con Lavalle y La Paz. Compartimos muchas características en actividades económicas, tierra, ganadería. Ya hemos hablado con (Roberto) Righi y (Fernando) Ubieta. Pero con el resto espero poder trabajar en equipo y defender toda la zona Este mendocino". Fuente: Sitio Andino