Cornejo: "Queremos que la provincia se posicione como una plaza biotecnológica"

El mandatario lo anticipó durante la apertura de BioArgentina, el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país que se realiza en Mendoza.

El gobernador Alfredo Cornejo habló en el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país que se realiza en Mendoza.
El gobernador Alfredo Cornejo habló en el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país que se realiza en Mendoza.

BioArgentina, el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país, llegó a Mendoza. La actividad es una oportunidad única de encuentro para investigadores, emprendedores, startups, representantes del sector público y el sector privado de la región cuyana.

En su sexta edición, BioArgentina 2019 busca generar los lazos necesarios entre los sectores y actores público y privado, con el objetivo de darle impulso a la biotecnología, actor clave en la economía del conocimiento.

Durante la apertura, el gobernador Alfredo Cornejo afirmó: "Estamos asistiendo, sin duda alguna, al período de la historia más apasionante. Lo estamos haciendo al compás de cambios tecnológicos muy profundos, que han servido para mejorar la vida de hombres y mujeres. Hemos avanzado mucho".

El mandatario aseguró que "la biotecnología tiene mucho que ver con eso, con mejorar el costo de la producción de alimentos y así alimentar a muchísima más gente. La Argentina es un país productor de alimentos y ahí están nuestras posibilidades. No lo sería sin inversión, innovación e investigación en desarrollo de biotecnología".

El mandatario provincial se refirió a BioArgentina: "Esto es una cámara empresaria nacional que representa a empresas de todo el país en biotecnología. La Argentina es uno de los países que se está posicionando en el tema, la biotecnología aplicada a medicamentos y alimentos, y desde el 2011 ha avanzado mucho a pesar de las dificultades económicas. En Mendoza hay empresas de este tipo y el polo TIC en Godoy Cruz también apunta a esto".

Para finalizar, Cornejo destacó la capacidad de la provincia y el país para la biotecnología: "Creemos que Mendoza es una plaza importante por su recurso humano, por su calidad de vida, para recibir mayores inversiones en biotecnología. Hay un ámbito propicio para desarrollar esta actividad. Queremos que la biotecnología se desarrolle con recurso humano calificado, y que la provincia se posicione como una plaza biotecnológica y, de esta manera, ampliar nuestra matriz productiva y que no sea sólo agrícola y turística. Al igual que en Argentina, que se ha destacado en esta área a pesar de nuestra inestabilidad política, la poca solvencia institucional y la economía enferma. Imagínense cómo sería este sector con las condiciones ideales de un país".

¿Qué es BioArgentina?

BioArgentina es un evento anual organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB). CAB es una organización privada sin fines de lucro fundada en el 2011.

Sus miembros son empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

La CAB promueve la cooperación público-privada en sectores como I + D, producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos y contribuye al liderazgo argentino en el sector por medio de la construcción de sólidas relaciones con autoridades regulatorias clave, el asesoramiento en políticas públicas, y la expansión de su presencia global. Se puede encontrar más información sobre la cámara y las actividades anteriores en el siguiente enlace.