Cornejo: "Sé que el PJ está enojado conmigo, pero no aprobar el GIRSU es dañino para los mendocinos"

El gobernador de Mendoza llamó a la reflexión a la oposición y pidió no actuar por capricho.

Cornejo
Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo llamó a la "reflexión" y le reclamó este miércoles a la oposición que apruebe la toma de préstamo para hacer la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Dijo que hay que hacerlo rápido porque se acaban los plazos.

"Yo sé que (los peronistas) están enojados conmigo, que no les gustaron los resultados de las elecciones, pero no aprobar el Girsu es dañino para Mendoza", dijo tras abrir el BioArgentina, el encuentro de vinculación en biotecnología más importante del país, que se realiza en Mendoza.

El PJ se había comprometido a tratar el endeudamiento tras las elecciones, sin embargo ahora dijeron que antes de sentarse a debatir necesitan más información sobre el GIRSU y sobre el Presupuesto 2020.

"Si no nos apuramos con la aprobación vamos a quedarnos afuera y se caerá. Si se cae vamos a tener que hacerlo con recursos propios y eso puede demorar varios gobiernos", dijo Cornejo. 

"Vamos a volver a pedir su tratamiento. Las cosas no pueden tratarse por capricho. Yo los llamo a la reflexión, las elecciones ya pasaron, hay un gobernador electo, intendentes electos", agregó. 

El prestamo en cuestión es de 25 millones de dólares y lo otoga el Banco Interamericano de Desarrollo. El tiempo de presentación vence el 9 de diciembre.