la Policía de Mendoza advierte que ya recibió varias denuncias. Delincuentes se hacen pasar por empleados de la ANSES para pedir datos.


Autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza advierten a los jubilados sobre una nueva modalidad de estafa del “cuento de tío” en la provincia.

En esta ocasión, el engaño se trata de un llamado telefónico por parte de delincuentes a ancianos, haciéndose pasar por empleados de ANSES para realizar un falso trámite por la reparación histórica y así solicitarle datos personales o de cuentas bancarias para sustraerles dinero.

Para no caer en esta trampa, la cartera de seguridad aconseja una serie de recomendaciones.

Entre las medidas de seguridad a tener en cuenta se aconseja nunca brindar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico, cortar rápidamente la llamada y evitar que entre al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

También desde el Ministerio de Seguridad alertaron a la población que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias, ni del ANSES o otras delegaciones como Pami, etcétera, para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en la sucursal.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características comunicarse inmediatamente al 911.




Comentarios