El médico Alejandro Suvire junto a su equipo interdisciplinario, fueron invitados por el cónsul de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky, para presentar el proyecto a nivel internacional.


La “Camilla Inteligente” es un invento del médico mendocino Alejandro Suvire, quien junto a su equipo interdisciplinario, fueron invitados por el cónsul de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky.

Alejandro Suvire le detalla aspectos particulares de la Camilla Inteligente al Cónsul de Israel en Mendoza, Andrés Ostropolsky.

El funcionario honorario se interiorizó sobre la calidad del producto, su utilización, componentes de los materiales y proyección comercial, incluyendo a las fuerzas militares, con la versión Backpack (mochila).

Jonathan Suler, a cargo de la fabricación de tablillas y materiales reciclables, le explica al cónsul Andrés Ostropolsky detalles del material que utilizan en la camilla.

La “Camilla mecánica adaptable no convencional para traslado de paciente politraumatizado o en grave estado de salud”, es la estructura para que los equipos de socorro pueden trasladar pacientes sin necesidad de tocarlos.

Componentes y detalles: la camilla tiene un sistema de amortiguación por cada punto. El marco general es de acero inoxidable, y las tablillas que la atraviesan son de fibra de carbono, las cuales miden tres milímetros cada una y tienen por encima una resina hipoalergénica, lo que permite trabajar sin riesgos con personas que están sangrando o con fracturas expuestas.

Alejandro Suvire, junto a Lucas Saldaña (director de finanzas), Rodrigo Ledesma (Jefe de fabricación de marcos y encastre), Jonathan Suler (jefe de fabricación de tablillas y diseño), Lucas Ledesma (Packaging y diseño), Tatiana Marchesi (Traductora-intérprete) y Jonatan Bijman (asesor de comercio exterior), son solicitados en distintos países donde cada vez más se interiorizan sobre la utilización y ventajas que ofrece la “Camilla Inteligente”.

A tal punto que, mediante el programa Meethub, organizada por la Cámara de Comercio Israel en América Latina junto a la embajada de Argentina e Israel, fueron seleccionados entre más de 40 emprendimientos para introducir y conocer el ecosistema de Startups en Israel.

El embajador Mariano Caucino los recibió en su despacho en Herzliya, y se mostró muy interesado en el proyecto.

El embajador Mariano Caucino recibió en su despacho en Herzliya, Israel, al equipo de la Camilla Inteligente.

El programa comenzó en el Start Up Nation Central, donde pudieron conocer en detalle el ecosistema de Israel. Tuvieron charlas de mentoría en IDB, Our Crowd, y Google for Start Ups Campus.

Luego, el ingeniero Naum Nave, director de la carrera de Polímeros en la Universidad de Shenkar, avaló el uso de los materiales elegidos para la fabricación de la camilla.

Como así también el doctor Alex Bolshoy, director de ortopedia y traumatología en el “Hospital Laniado” en Natanya, quien coincidió con la “importancia y necesidad de una nueva innovación en el área de traslados”.

También apoyaron el proyecto desde el Servicio de Emergencia y Rescate (cuenta con más de 500.000 voluntarios) de Israel, donde el jefe de emergencias, Dov Maisel, profundizó sobre la importancia de “Sumar la ‘Camilla Inteligente’ a la entidad la cual le dará un valor agregado al trabajo de rescate y traslado de personas”.

En España, el Barcelona FC invitó a los profesionales de la “Camilla Inteligente”, a las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde mantuvieron diversas reuniones, principalmente con el responsable del Centro Médico y Coordinador Asistencial, doctor Manel García, quién remarcó “la importancia de contar con la camilla” la cual será utilizada tanto dentro del campo de juego, como así también en el resto del estadio Camp Nou.

Presentación en el estadio de Barcelona FC junto a Manel García -responsable del Centro Médico y Coordinador Asistencial-.

El equipo de la “Camilla Inteligente” continúa trabajando y mejorando el producto como peso y plegabilidad con el uso de nuevos materiales de fabricación. Dichas mejoras ya han sido patentadas a nivel mundial.

Desde el Ministerio de Producción de la Nación, también se interiorizó sobre la revolucionaria creación. En el plano deportivo, Boca Juniors pretende ser el primer club en el país de utilizarla, al igual que la Unión Argentina de Rugby y AFA.

Por el momento, la difícil situación económica por la cual atraviesa Argentina, sus posibilidades de fabricación y exportación desde nuestro país se han estancado, por lo que han recibido propuestas a nivel internacional para desarrollar el producto.




Comentarios