Denuncian que tres adultos le pegaron a un niño de 11 años a la salida del colegio

El menor habría peleado dentro de la institución con los hijos de los agresores. Fue en la escuela Reyes Católicos, de Mendoza.

Escuela reyes catolicos
Escuela reyes catolicos

Un hombre de Mendoza denunció que su hijo de 11 años fue atacado por tres adultos a la salida del colegio Reyes Católicos, de Godoy Cruz, Mendoza. Según la versión del denunciante, su hijo y los hijos de los presuntos atacantes se pelearon dentro del colegio, por lo que los padres de los ptros habrían intervenido a la salida.

El padre del chico agredido relató lo sucedido a CNN Mendoza: "Fue después de una pelea de niños de 11 años adentro del establecimiento. Aparentemente la maestra al ver quien había sido el causante del inicio de la agresión decidió citar a los papás del otro niño. Aclaro que mi niño no es un santo, se defendió, pero no pasó más allá de una riña de niños 11 de años". 

"A la salida, a unos metros del colegio se bajaron tres personas mayores de un vehículo, una de ellas el papá del compañerito de mi hijo. Lo atacaron, le pegaron, lo patearon en el suelo, lo dejaron con marcas", contó Daniel.

Y agregó que fueron al médico legista, que comprobó lesiones en todo el cuerpo.

Daniel contó: "Lo primero que decidimos hacer fue conseguir fotografías de este pseudo señor que se baja del auto para dañar a mi hijo. Yo publiqué las fotos de cómo le dejaron la cara. El médico constató heridas y hematomas en varias partes de su cuerpo, inclusive un riñón. Por 72 horas lo debíamos controlar".

El hombre confesó que lo primero que pensó fue hacer justicia por mano propia, pero luego decidió recurrir a la Justicia y poner un abogado. "Este es el comienzo de algo que voy a seguir. Me he constituido como parte querellante. Voy a tratar de que la Justicia consiga el máximo, porque hoy es mi hijo pero mañana puede ser otro compañerito".