En una entrevista picaresca, el gobernador de Mendoza se animó a soñar con la presidencia de cara al 2023.


El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo accedió a un ping – pong de preguntas en un ambiente descontracturado y picaresco con el periodista Diego Iglesias. Entre risas habló de su posible candidatura presidencial a 2023, de la despenalización del aborto y de la habilitación de la marihuana para consumo personal. También habló de cómo estará integrada la oposición, en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales.

La primera pregunta estuvo referida al triunfo que tuvo el sucesor de Cornejo, Rodolfo Suarez, en las elecciones a gobernador contra la camporista Anabel Fernández Sagasti.

​Iglesias le preguntó a Cornejo si el holgado triunfo lo había llevado a pensar en la presidencia y la respuesta fue: “Si, categóricamente. La Argentina no puede estar sin mí como presidente“. (Risas)

Sobre la despenalización del aborto dijo: “Me parece que hay tanta crispación social que lo mejor sería que el Presidente convocara a un referéndum”. Y sobre la despenalización y legalización de la marihuana para consumo personal: “No debería estar prohibida. Podría ser perfectamente asimilable a tomar vino, whisky u otras bebidas alcohólicas sin perjudicar a terceros, claro está. El Estado no puede ordenarle todo al individuo. El individuo tiene que tomar sus propias decisiones y el Estado debe brindar información para que pueda tomarlas”. 

Cornejo también habló sobre el rumbo económico y dijo para Infobae: “Se necesita muchísimo tiempo para estabilizar este barco que está a la deriva hace muchos años; no es por culpa de Macri que tengamos dificultades económicas, es por sucesivos errores de distintos gobiernos. Pero por supuesto que nosotros cometimos los nuestros”.

Para cerrar, y con emojis, Cornejo dijo que Martín Lousteau, Horacio Larreta y él están trabajando para integrar un frente opositor en caso de que gane Fernández. “¿Por qué opositor y no oficialista?”, desafió. 




Comentarios