Los deportistas partieron el sábado en 15 colectivos. El Gobierno provincial invirtió cerca de 26 millones de pesos.


El sábado al mediodía, partió rumbo a Mar del Plata la comitiva mendocina integrada por atletas juveniles de deporte de conjunto, individuales y adaptado, profesores y coordinadores, que representarán a la provincia en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.

Fueron 780 las personas que viajaron desde Mendoza bajo la responsabilidad de la directora provincial de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, que integra también la delegación. 

Los deportistas viajaron en 15 colectivos. Foto: Gobierno de Mendoza.

Los Juegos Nacionales Evita, que tienen un alto contenido social, buscan, además de la mera competencia, fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Las disciplinas deportivas son las siguientes: fútbol, atletismo, básquetbol 3 x 3 y 5 x 5, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, yudo, lucha, natación, nado sincronizado, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa.

También lo harán en bádminton, rugby, acuatlón, cestoball, patinaje artístico, karate, pelota goma trinquete, esgrima y ciclismo de montaña y de pista. En cada disciplina, las categorías son sub 12, sub 14, sub 15, sub 16 y sub 18.

Por su parte, en deporte adaptado, los atletas lo harán en natación, atletismo, goalball, básquetbol 3 x 3 silla, tenis de mesa, boccia y fútbol PC.

Los jóvenes viajaron llenos de expectativas. Foto: Gobierno de Mendoza.

Esta competencia está dirigida a niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que se encuentran divididos en las siguientes cinco categorías: Sub-14 (entre 10 y 14 años), Sub-15 (entre 13 y 15 años),Sub-16 (entre 15 y 16 años), Sub-17 (entre 16 y 17 años) y Sub-18 (menos de 18 años).

En el caso de los representantes mendocinos, que viajaron en 15 ómnibus, son los atletas juveniles, incluido el deporte adaptado, que resultaron ganadores provinciales de los Juegos Sanmartinianos, que convocaron a miles de deportistas de todos los departamentos.

Antes de la partida de las unidades desde calle Virgen del Carmen de Cuyo, los respectivos coordinadores entregaron a los deportistas equipamiento deportivo. Fue entregado el viernes por parte del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, que incluyó mochilas, buzos, remeras, pantalones cortos y largos, todo identificado con Mendoza.

La delegación mendocina recibió equipamiento deportivo. Foto: Gobierno de Mendoza.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó que la expectativa para estos juegos “es que los chicos pasen unos días muy lindos, conociendo no sólo a los más de 700 mendocinos que nos representan sino que en Mar del Plata existe una integración impresionante, con alrededor de 20.000 chicos de todo el país”.

Alrededor de 26 millones de pesos invertidos en los Juegos

Más adelante indicó que “en los Juegos Provinciales Sanmartinianos y en la participación de los Evita se invirtieron casi $26 millones. También es importante que los chicos regresan con una experiencia realmente inolvidable para ellos”.

“Para nosotros –dijo– esto nos deja muy contentos porque también obtienen buenos resultados. Es una competencia deportiva, no es la prioridad, pero también hay que destacar que Mendoza siempre está entre los primeros lugares en cuanto al rendimiento deportivo”.

Finalmente, el subsecretario puso énfasis en que “los jóvenes y sus familias están esperando mucho tiempo esto, se rompieron el alma en la primera instancia para llegar a las finales. Muchos se quedaron en el camino y también destacó este proceso, pero realmente estos chicos que viajan tienen grandes expectativas y están felices por eso”.




Comentarios