El gobernador electo de Mendoza expresó que es necesario "un acuerdo político y social con todos los sectores" e hizo un análisis de la política nacional.


Rodolfo Suarez, el gobernador electo de Mendoza y dirigente de la UCR, a una semana de su victoria en las elecciones en las que obtuvo el 51,64% de los votos, afirmó que, de haber perdido, “la elección nacional estaba terminada, era lapidario para Cambiemos“.

Suarez obtuvo un amplio margen sobre su principal competidora, la senadora kirchnerista del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien sacó el 36,20% de los votos. 

Los dirigentes en la marcha del “Sí se puede” en Mendoza. Foto: Prensa UCR.

El intendente de la Ciudad de Mendoza hasta el 10 de diciembre sostuvo que “la Argentina no resiste más grieta” y que es necesario “un acuerdo político y social con todos los sectores” una vez que pasen las elecciones generales del 27 de octubre. “El triunfo le da aire a (Mauricio) Macri”, dijo sobre el Presidente, con quien afirmó tener una muy buena relación.

El análisis de Suarez de la política nacional 

El próximo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó que el jefe de Estado y candidato a la reelección “tuvo buenas intenciones” pero que se equivocó al querer “gobernar Argentina como un país normal” ya que “es un país con una economía enferma“.

Al ser consultado acerca de los errores del Gobierno dijo que su mayor error político fue el no haber “ampliado Cambiemos” y buscar “más sectores de la sociedad y mayor apertura en el frente de gobierno“, además de no haber desdoblado las elecciones en Buenos Aires.

“Creo que de esa forma, María Eugenia Vidal hubiera ganado. La Gobernadora es una persona distinta, con un prestigio muy grande, muy interesante como dirigente política“, sostuvo en una entrevista con Clarín publicada este domingo.

Sobre el próximo gobierno nacional, el dirigente radical afirmó que “tiene que haber un acuerdo político y social con todos los sectores: empresarios, sindicales, religiosos” ya que “son muchos años” que se viene de “debacle” y “ciclos pendulares”.

Mauricio Macri, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Foto: Presidencia de la Nación Argentina

En esa línea, dijo que en caso de una victoria del candidato a presidente del Frente de Todos, no está preocupado ya que Alberto Fernández manifestó su voluntad de “gobernar con todos los gobernadores” y que, una vez terminadas las elecciones, lo importante será ponerse “a trabajar todos juntos”.

La Argentina no resiste más la grieta, ni la pelea de los políticos y hay que terminar con eso si queremos crecer como país”, afirmó.”El radicalismo y, en especial la UCR de Mendoza con (Alfredo) Cornejo, tendrá un protagonismo importante”, dijo sobre el futuro de la alianza Cambiemos luego del 10 de diciembre, y agregó que apuesta a que sigan “todos juntos”.

Mencionó también al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y al candidato a senador por la UCR, Martín Lousteau, como “dirigentes importantes” que deben “seguir juntos”.




Comentarios