Antes de que encabezar la marcha del "Sí, se puede", habló de su relación con Cornejo y las obras que realizaron en la provincia.


El presidente Mauricio Macri está en Mendoza y desde temprano comenzó con su agenda organizada para la visita número trece del mandatario a la provincia cuyana. La última fue en julio de este año.

Macri dialogó con radio Nihuil, de Mendoza, y expresó que “con lo que hemos hecho viene una etapa de crecimiento“. 

Lo hizo antes de que encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en la ciudad mendocina, que organiza el espacio oficialista Juntos por el Cambio, en el marco de la campaña electoral en busca de su reelección.

El jefe del Estado señaló en el reportaje: “Ahora, con lo que ya hemos hecho, tenemos el mercado abierto, y cuidando el día a día viene una etapa de crecimiento, y por eso hay que fortalecer la confianza y salir de la incertidumbre electoral“.

Macri valoró que haya tenido “con (Alfredo) Cornejo una agenda de trabajo muy intensa en todos estos años, como la ruta 40, 13 proyectos licitados, el aeropuerto que no para de crecer, todo trabajo para Mendoza”.

Acerca de la provincia, el Presidente dijo que, aunque “estamos en recesión, hoy me dicen que hay 70 bares nuevos y el turismo que no para de crecer; desde que somos gobierno las exportaciones han vuelto a crecer, y ahora crece todos los meses; por ejemplo, el vino mendocino por primera vez está llegando a China“.

Y agregó: “Volvimos abrirnos al mundo y las exportaciones no paran de crecer todos los días un poco, hoy tenemos un Mercosur que funciona como un violín”.

Macri dijo también que “el desafío es la productividad, la competitividad, la Argentina ha planteado un modelo distinto, que es abrirnos al mundo después de años de haber estado aislado, abrirnos y salir a vender lo que sabemos hacer y hemos visto en estos años que podemos hacerlo”.




Comentarios