El Lobo venció 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza, y se quitó la mufa. El Tomba quedó último en la tabla.


Gimnasia consiguió su primer triunfo en la Superliga. El equipo que dirige Diego Armando Maradona venció 4-2 a Godoy Cruz y terminó con una racha de siete derrotas al hilo. Víctor Ayala clavó dos de tiro libre. El Tomba terminó con nueve por las rojas de Jacquet y Varela.

El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Darío Herrera y fue televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Diego Maradona celebró en Mendoza. su primer triunfo con Gimnasia.

Para Maradona, se trató de su primera victoria como director técnico de Gimnasia, y se llevó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, pero continúa muy complicado en la clasificación de promedios, que determina tres descensos a segunda división.

El Lobo festejó su primer triunfo en casi cinco meses con los goles de Leandro Contín (1), el paraguayo Víctor Ayala (43 y 82), con dos magníficos tiros libres, y Matías García (87), además de ganar como visitante.

Del lado de Godoy Cruz descontó Juan Brunetta (44 y 61), aunque el local terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Joaquín Varela (51) y el paraguayo Miguel Jacquet (80), ambos por doble amonestación.

El análisis de Maradona

El “Diez” sostuvo que el equipo que entrena venció esta tarde a Godoy Cruz en Mendoza porque “tuvo una gran altura de equipo”, dijo en el estadio Malvinas Argentinas y agregó que la victoria “tenía que llegar”.

“Ganando 2 a 0 nos hicieron sufrir, pero lo ganamos con gran altura”, apuntó Maradona, y entre risas aclaró: “No quiero mas reconocimiento, quiero puntos“.

Además, destacó la gran pegada con pelota parada del paraguayo Víctor Ayala, autor de dos goles de tiro libre, a los que calificó de “impresionante”.”En la semana estuvimos pateando tiros libres y le dije ‘parate un segundo’ antes de tirar”, graficó el entrenador, que le dedicó la victoria a su madre Dalma Franco, conocida como “Doña Tota“: “Tengo muchas cábalas pero mamá no es cábala, es alguien que llevo adentro mío por el resto de mis días”, concluyó.

Resumen del partido

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona,Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri; Maximiliano Comba, Matías García, José Paradela, Víctor Hugo Ayala; Horacio Tijanovich y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Goles: 1m. Contín (GELP), 43m. Víctor Ayala (GELP), 44m. Brunetta (GC). ST 15m Brunetta (GC), 35m. Ayala (GELP) y 41m. Matías García (GELP).

Cambios: ST 9m. Tomás Badaloni por Merentiel (GC); 12m. Luciano Vella por V. Burgoa (GC); 23m. Matías Gomez por Comba (GELP); 20m. Matías Miranda por Paradela (GELP);32m. Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 40m. Maximiliano Coronel por Tijanovichn (GELP).

Expulsados: ST 5m. Varela (GC), 35m Jacquet (GC).

Amonestados: en Godoy Cruz, Jacquet, Henriquez; en Gimnasia, Caire y Ayala.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.




Comentarios