El astro del fútbol llega a la provincia después de 24 años como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, que enfrenta el sábado al Tomba.


Diego Maradona aterrizó en Mendoza este viernes cerca de las 19. El astro del fútbol se bajó del avión y se subió al micro que lo trasladó al Hotel Fuente Mayor, de Vista Flores, Tunuyán, donde se reunirá con el ‘Negro’ Legrotaglie.

Maradona llega a la provincia después de 24 años como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata que enfrentará a Godoy Cruz este sábado por la novena fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

La última vez que Maradona estuvo en Mendoza fue en el 1995 cuando dirigía a Racing. 

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium

Maradona solicitó conocer a una vieja gloria del fútbol mendocino como Víctor Antonio ‘Negro’ Legrotaglie. La conserjería del Hotel Fuente Mayor, de Tunuyán, donde se alojará el plantel ‘mens sana’, se sorprendió cuando supo del pedido de Maradona por conocer a Legrotaglie, y ante eso le reservaron “una habitación para pasar la noche del viernes’, comentaron a la prensa fuentes del hotel.

Incluso desde el mismo hospedaje se encargaron de avisar a la familia de quien fuera gran figura de Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, entre los años 60 y 70, quien además en períodos intermedios vistió la camiseta de distintos clubes mendocinos, sanjuaninos y en 1959 ascendió a primera división con Chacarita Juniors, único equipo de Buenos Aires en el que que jugó “el Víctor”. como se lo reconoce en la provincia cuyana.

Legrotaglie fue un futbolista de gran talento para tirar caños y su mayor destreza fue la de convertir goles olímpicos, 12 en toda su carrera.

El ‘Negro’, hoy de 82 años, es considerado el futbolista más grande de todos los tiempos del fútbol mendocino.

Foto: Marcelo Rolland/ Los Andes.




Comentarios