Los restos que encontraron en un camping de Mendoza son de una mujer

Empleados hallaron huesos en el predio que corresponderían a una joven de más de 21 años.

Policía Científica de Mendoza
Policía Científica de Mendoza

Restos óseos humanos fueron encontrados el jueves en un camping situado en el departamento de Guaymallén, Mendoza, informaron fuentes policiales. A última hora comunicaron que se trataban de los restos de una mujer joven.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando empleados del predio ubicado en la localidad de El Bermejo encontraron debajo de una churrasquera un cráneo y otros huesos, detallaron las fuentes. Personal de Policía Científica, Antropología Forense, Investigaciones y Canes se dirigieron hasta el camping El Pinar, sobre calle Aristóbulo del Valle, ante la denuncia del hallazgo.

Dos huesos estaban sobre la cancha de fútbol. Mientras que en un predio cercado, en el sector de las churrasqueras, encontraron un cráneo y otro hueso más largo que los primeros. Muy cerca de los restos además hallaron ropa interior de mujer.

Cerca de las 10, los uniformados detectaron un total de siete huesos en distintas zonas del predio y tenían algunos datos: que los restos si bien no tenían casi tejidos blandos adheridos, no eran de vieja data, sino recientes. Además no habían estado enterrados.

Según informaron los voceros, se cree que el agua de riego que llega al lugar podría haber arrastrado los huesos hasta el predio.

Restos óseos humanos en el camping. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
Restos óseos humanos en el camping. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Horas después determinaron que se trataban de los restos de una mujer de más de 21 años de edad, de contextura pequeña, que no llevaba más de ocho meses fallecida, según confiaron fuentes vinculadas a la investigación al periodista Oscar Guillén de diario Los Andes

El hecho es investigado por la fiscal especial de Homicidios Claudia Ríos.