El Gobernador se reunió con Marcos Peña días antes de la visita del Presidente que encabezará la marcha "Sí se puede" en la provincia, luego del triunfo de Rodolfo Suarez.


El jueves, luego del triunfo de Cambia Mendoza en la provincia que dio como ganador al radical Rodolfo Suarez, el gobernador Alfredo Cornejo viajó a Buenos Aires y estuvo en Casa Rosada. El mandatario provincial mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Está previsto que este sábado el Presidente arribe en Mendoza para encabezar la marcha “Sí se puede” y participará de otras actividades, aprovechando el triunfo de Suarez en las elecciones generales provinciales del domingo. A pesar de que en el último tiempo la relación entre Cornejo y Macri se vio afectada por el difícil panorama que atraviesa el país, se los volverá a ver juntos de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre en las que el gobernador mendocino encabeza la lista de diputados nacionales.

Peña y Cornejo repasaron temas de gestión, detalles de la visita de Macri a Mendoza. Además, cerraron filas para intentar revertir la derrota en Mendoza en las primarias nacionales, según informó diario Los Andes. En las PASO, Alberto Fernández superó al mandatario nacional por 3,4 puntos y Cornejo también fue derrotado en su categoría, por una diferencia del 1,2%.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo.

En la agenda de Macri está pautada su presencia en un acto en el anfiteatro Gabriela Mistral con Cornejo y Suarez. Cabe resaltar que la visita del Presidente coincidirá la de Diego Maradona por el partido entre Gimnasia y Godoy Cruz que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas. La agenda se terminará de definir este viernes y Cornejo hará lo posible por ir a la cancha a  ver a su equipo, el Tomba.

Durante la campaña de Rody Suarez, Macri no viajó a Mendoza y tampoco se lo vio en los afiches y propaganda política. La decisión del frente Cambia Mendoza fue la de hacer provincial la elección y no nacionalizarla, tal como lo resaltó Cornejo en su discurso luego de que el oficialismo obtuviera el 49.88% de los votos, frente a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quien sacó el 34.96%

“Estuvimos de acuerdo con esa estrategia, había que enfocarse en lo local. Ellos hicieron lo contrario y perdieron”, indicaron en la Casa Rosada.




Comentarios