La vicegobernadora de Mendoza lloró de bronca tras el pliego de un polémico juez

Laura Montero le había pedido por favor a Cornejo que no lo designara. Mauricio Juan condenó por homicidio simple y no femicidio a Di Césare.

Laura Montero Mauricio Juan
Laura Montero Mauricio Juan

La Cámara Alta aprobó este martes el pliego presentado por el gobernador Alfredo Cornejo del Dr. Mauricio Juan como juez del Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción. La designación se concreta dos semanas después de la polémica condena de Juan a Andrés Di Césare, el femicida de Julieta González. 

En la votación para su designación, lo aprobaron por 21 votos contra 18, de los cuales uno de los negativos le corresponde a la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, que se mostró indignada con el resultado. 

Mauricio Juan, el polémico juez designado.
Mauricio Juan, el polémico juez designado.

Ella misma hizo pública su votación ​luego de que se conociera el pliego. Enojada y completamente compungida dijo que no se siente escuchada. Públicamente ella le había pedido a Cornejo que diera de baja esta designación, por demás polémica, pero el gobernador no lo hizo

"Mi voto fue negativo porque soy mujer, porque voté la Ley de Femicidios en el Congreso, porque trabajé en las asambleas en los tres poderes del Estado para hacer una protocolización y que la Justicia entienda cómo es juzgar estos casos", dijo.

CARTA ABIERTA A RODOLFO SUAREZ POR JULIETA GONZÁLEZ Terminada la campaña electoral y habiendo sido elegido como el...

Posted by Carolina Jacky on Monday, September 30, 2019

Hace dos semanas el tribunal conformado por Jorge Coussirat, Mauricio Juan y Alejandra Ratto condenó a Andrés Di Césare a 18 años de prisión por homicidio simple y no femicidio, que prevé una pena de 35 años, por el asesinato de Juieta González.

Según ese tribunal no se pudo probar la relación del condenado con la víctima ni el contexto de violencia de género. Además de que se dijo que Julieta "era una persona que se relacionaba fácilmente", según informa Diario UNO.

Andres Di Césare mató a Julieta González.
Andres Di Césare mató a Julieta González.