Por la amenaza de Uber, los dueños de taxis prometen cumplir ahora con históricos reclamos

Fernado Sánz, el presidente de APROTAM, dijo que "están más apurados" en mejorar el servicio. Incorporarán el posnet. 

Uber desembarca en Mendoza.
Uber desembarca en Mendoza.

Uber está cada vez más cerca de desembarcar en Mendoza, situación que a los dueños de taxis los incomoda bastante. Más allá de las quejas, están mejorando el servicio de taxis para dar competencia. En las últimas horas, Fernando Sánz, el presidente de APROTAM, dijo que se atenderán los históricos reclamos de usuarios y taxistas, como la seguridad, la comodidad de los vehículos y el pago con tarjeta.

“Hemos hecho varias cosas. El taxi es el medio más seguro, tenemos equipos satelitales adentro del auto, cámaras que van teniendo resguardo de lo que está pasando dentro del auto del lado del chofer y del pasajero. Tenemos la tarjeta identificatoria del chofer, que previamente, para obtenerla es necesario el certificado de buena conducta y la tarjeta sanitaria”, dijo Sánz.

Desde hace años, los usuarios y los taxistas piden la incorporación del posnet en las unidades para no manejar efectivo y por comodidad. Ahora, Sánz dijo: “No habíamos podido implementar este proyecto porque hay zonas donde la señal no es buena. Esto ha mejorado y vamos a empezar a cobrar con tarjetas”, agregó.

Y se sinceró: “Ahora estamos más apurados por mejorar el servicio, que es lo que nos interesa a nosotros, y después veremos que vamos a ir haciendo con UBER cuando llegue”.