Mafalda cumple años y Mendoza lo celebra con libros y música de Los Beatles

Se lanzó una campaña que invita a leer los textos de la célebre creación de Quino. El sábado, toca un ensamble de artistas locales con temas de los cuatro de Liverpool.

Mendoza lee Mafalda
Mendoza lee Mafalda

Mafalda cumplió 55 años el domingo y Mendoza lo celebra con una serie de actividades culturales destinadas a chicos y grandes hasta el 5 de octubre. Ese día, en la explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble compuesto por grandes artistas mendocinos.

Además, se lanzó la campaña Mendoza lee a Mafalda, que invita a leer a la célebre creación de Quino en la Biblioteca San Martín, las Librerías Públicas Gildo D'Accurzio, de Ciudad, Rivadavia, Tupungato y General Alvear y en bibliotecas populares de toda la provincia.

Arrancó la semana dedicada a Mafalda
Arrancó la semana dedicada a Mafalda

Leamos a Mafalada 

La Biblioteca San Martín ofrece su amplia colección de historietas de Mafalda, en diferentes idiomas, las librerías públicas pondrán a disposición del público diferentes artículos relacionados con su universo y el de su creador, Joaquín Lavado, Quino y la bibliotecas populares también se suman, para que sus lectores re descubran a uno de los personajes más representativo de la argentinidad.

Guaymallén se suma con una campaña de difusión que invita a leer Mafalda a quienes circulen por el Acceso Este. Una excelente alternativa son los espacios verdes del departamento.

Arrancó la semana dedicada a Mafalda
Arrancó la semana dedicada a Mafalda

La música que escucha Mafalda

El 5 de octubre, a las 20.30, en la explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble compuesto por grandes artistas mendocinos.

Este concierto responde a la devoción que la niña de Quino siente por los cuatro de Liverpool.

Mafalda ama a los Beatles de la misma manera que detesta la sopa. Son dos puntos cardinales de su vida diametralmente opuestos y que ella trata de mantener tan alejados como sea posible. Dos motores de su vida que, de alguna manera, le enseñan a amar y a odiar.

Mendoza lee Mafalda
Mendoza lee Mafalda

Fan de los Beatles, en una época en la que eso era una tendencia cuanto menos peligrosa y en absoluto aceptada por la mayoría, que veía en los cuatro de Liverpool la encarnación del mal, con sus flequillos y sus "excesos" ruidistas.

El ensamble está compuesto por David De Matta en voz principal y guitarra acústica, Martín Sánchez en guitarra eléctrica, Gerardo Lucero en bajo eléctrico y contrabajo, Franco Prósperi en batería, Horacio Heras en segunda voz y percusión, Elda Pineda en violín 1, Matilde Zerpa Peña en violín 2, José Guevara en viola, Georgina Prendes en violonchelo, Mario Galván en piano y dirección.

El repertorio estará compuesto por grandes clásicos de la banda, como Here comes the son; Eleonor Rigby; Strawberry Field Forever; Penny Lane; The long And Winding Road; All you need Is love; Blackbird; Help; She's leaving Home; I Am the walrus; While my guitar gently weeps; Let it be y Yesterday.

El director del ensamble, Mario Galván, adelantó que, además habrá una sorpresa para los amantes de Los Beatles y Mafalda. Este espectáculo se presentará en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita