Se lanzó una campaña que invita a leer los textos de la célebre creación de Quino. El sábado, toca un ensamble de artistas locales con temas de los cuatro de Liverpool.


Mafalda cumplió 55 años el domingo y Mendoza lo celebra con una serie de actividades culturales destinadas a chicos y grandes hasta el 5 de octubre. Ese día, en la explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble compuesto por grandes artistas mendocinos.

Además, se lanzó la campaña Mendoza lee a Mafalda, que invita a leer a la célebre creación de Quino en la Biblioteca San Martín, las Librerías Públicas Gildo D’Accurzio, de Ciudad, Rivadavia, Tupungato y General Alvear y en bibliotecas populares de toda la provincia.

Arrancó la semana dedicada a Mafalda

Leamos a Mafalada 

La Biblioteca San Martín ofrece su amplia colección de historietas de Mafalda, en diferentes idiomas, las librerías públicas pondrán a disposición del público diferentes artículos relacionados con su universo y el de su creador, Joaquín Lavado, Quino y la bibliotecas populares también se suman, para que sus lectores re descubran a uno de los personajes más representativo de la argentinidad.

Guaymallén se suma con una campaña de difusión que invita a leer Mafalda a quienes circulen por el Acceso Este. Una excelente alternativa son los espacios verdes del departamento.

Arrancó la semana dedicada a Mafalda

La música que escucha Mafalda

El 5 de octubre, a las 20.30, en la explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble compuesto por grandes artistas mendocinos.

Este concierto responde a la devoción que la niña de Quino siente por los cuatro de Liverpool.

Mafalda ama a los Beatles de la misma manera que detesta la sopa. Son dos puntos cardinales de su vida diametralmente opuestos y que ella trata de mantener tan alejados como sea posible. Dos motores de su vida que, de alguna manera, le enseñan a amar y a odiar.

Mendoza lee Mafalda

Fan de los Beatles, en una época en la que eso era una tendencia cuanto menos peligrosa y en absoluto aceptada por la mayoría, que veía en los cuatro de Liverpool la encarnación del mal, con sus flequillos y sus “excesos” ruidistas.

El ensamble está compuesto por David De Matta en voz principal y guitarra acústica, Martín Sánchez en guitarra eléctrica, Gerardo Lucero en bajo eléctrico y contrabajo, Franco Prósperi en batería, Horacio Heras en segunda voz y percusión, Elda Pineda en violín 1, Matilde Zerpa Peña en violín 2, José Guevara en viola, Georgina Prendes en violonchelo, Mario Galván en piano y dirección.

El repertorio estará compuesto por grandes clásicos de la banda, como Here comes the son; Eleonor Rigby; Strawberry Field Forever; Penny Lane; The long And Winding Road; All you need Is love; Blackbird; Help; She’s leaving Home; I Am the walrus; While my guitar gently weeps; Let it be y Yesterday.

El director del ensamble, Mario Galván, adelantó que, además habrá una sorpresa para los amantes de Los Beatles y Mafalda. Este espectáculo se presentará en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita




Comentarios