Desde temprano, la mayoría de las escuelas abrieron sus puertas con puntualidad. Los votantes estaban esperando desde las 7 para emitir su voto.


A las 8 se abrieron las puertas de la mayorías de las escuelas de Mendoza para que los mendocinos emitan su voto.

Sin inconvenientes, las elecciones a gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales comenzaron con normalidad y con varios electores previsores que decidieron ir bien temprano a votar para evitar el Zonda pronosticado y que bajaría en horas de la siesta.

Con las boletas colocadas como corresponde, las autoridades de mesa y fiscales listos para vivir una nueva jornada electoral, en la provincia la jornada arrancó con mucha gente en las calles desde horas tempranas.

Desde las 7, ya se podía observar a muchos ciudadanos en las paradas de colectivos aguardando por las unidades para dirigirse a las escuelas.

El motivo de que se hayan levantado tan temprano es porque rige en la provincia un alerta de Zonda. El mismo fue emitido por Defensa Civil y establece que cerca de las 15 el viento caliente podría llegar al llano y extenderse hasta las 3 de la mañana.




Comentarios