La candidata del peronismo para gobernar Mendoza lo dijo en uno de los debates de cara a las elecciones provinciales del domingo. Feimann se disculpó con ella.


Los mendocinos irán a las urnas el próximo domingo y, en la previa, los candidatos a gobernar Mendoza asistieron a distintos debates. En el que fue organizado el miércoles por Canal 7, Anabel Fernández Sagasti, senadora y candidata del Frente Elegí Mendoza, dijo que el ladrillo es un “mineral” y desató la controversia.

“[…] cada uno de estos aspectos los tenemos que debatir y más aún hablando de matriz productiva. Tenemos que pensarlo como eje en la producción de empleo genuino en la provincia de Mendoza“, inició Sagasti. 

Y siguió: “Mendoza tiene muchos minerales: azufres, piedras semipreciosas, ladrillos, mármol, etcétera. Pero sin duda, nuestro recurso más importante es el agua”, expresó la candidata del peronismo al referirse a “la matriz productiva“.

La expresión de Sagasti no pasó desapercibida, y en las redes se burlaron de lo que dijo. No faltaron los memes y los expertos que quisieron dar su opinión.

Memes Sagasti

Memes Sagasti

Memes Sagasti

Cabe resaltar que la Secretaría de Minería publicó en 2014 que debería incluirse “al ladrillo moldeado y cocido o quemado en la nómina de productos obtenidos a partir de minerales contemplada en el Anexo del Decreto Nº 2686, de fecha 28 de diciembre de 1993, reglamentario de la Ley de Inversiones Mineras y sus modificaciones”.

Por su parte el Artículo 5º del Código de Minería establece: “Componen la tercera categoría las producciones minerales de naturaleza pétrea o terrosa, y en general todas las que sirven para materiales de construcción y ornamento, cuyo conjunto forma las canteras”.

Feinmann pidió disculpas a Sagasti

Algunos de los que criticaron a la candidata salieron a pedir disculpas, uno de ellos fue el periodista Eduardo Feinmann, quien expresó: “Voy a aclarar que el bruto soy yo, me están aclarando que el código de minería en el artículo 5 incluye al ladrillo como un mineral. ¡Impresionante! Así que le pido disculpas a la senadora que le dije que era una burra“.




Comentarios