En dos meses, 3.600 mendocinos se inscribieron para terminar la secundaria online

Está dirigido a los jóvenes que cursaron quinto año entre 2012 y 2017.

No tener la educación secundario completa, condiciona a muchos jóvenes mendocinos para acceder a trabajos calificados o para seguir estudiando. Por ello, y atendiendo a las dificultades por las cuales no continúan, lanzaron un programa por el cual se les dará la oportunidad de obtener su título en pocos meses a través de una plataforma digital.

En dos meses se inscribieron 3.600 mendocinos interesados en esta nueva propueta. De estos inscriptos, los que adeuden sólo cuatro materias tendrán la posibilidad de tener su título en la mano en diciembre. 

"Terminalidad 2030" es el programa nacional que en Mendoza lleva por nombre "Primero la secundaria". En la plataforma estarán disponibles los contenidos, ejercicios y por esa vía se rendirán los exámenes.

La oportunidad es para quienes cursaron quinto año entre 2012 y 2017. Estos jóvenes ya se inscribieron a fines de julio.

"En un acto de coraje pensé que íbamos por el 10%, al día y medio de tener el link de inscripción activo ya teníamos 1.200 inscriptos, estoy muy contenta", dijo a Diario Los Andes María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Según anunciaron, un nuevo espacio digital, que incluirá datos del sistema educativo de todo el país, estará a disposición en una nueva plataforma. La dirección web de esta base será: data.educacion.gob.ar.