Alberto Fernández propuso crear en cada provincia una capital alterna

El candidato a presidente por el Frente de Todos está en Mendoza para apoyar a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti.

Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández.
Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández.

El candidato presidencial Alberto Fernández estuvo en Mendoza apoyando la campaña de Anabel Fernández Sagasti, y en su discurso anunció que en caso de ser presidente, cambiará la "forma de Gobernar" el país a partir de un nuevo proyecto con el que designarán, en cada provincia, una capital alterna a la Capital Federal. "Tenemos que sacar a Dios de Buenos Aires y que atienda en todo el país", aseguró.

Anabel Fernández Sagasti junto a Alberto Fernández en Mendoza.
Anabel Fernández Sagasti junto a Alberto Fernández en Mendoza.

La agenda de Fernández se concentró en Lujan de Cuyo, en la Bodega Ruca Malén donde encabezó un acto similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso días antes de que se disputaran las PASO nacionales.

En su discurso el candidato a Presidente propuso "crear una capital alterna en cada provincia y sacar una vez por mes al Gobierno nacional a las provincias" y pidió "que los mendocinos hagan el domingo diferente para tener un resultado diferente", en respaldo a la candidata mendocina.

Alberto Fernández, gobernadores y dirigentes del peronismo están presentes en lo que finalmente fue una gran cumbre política.

Fernández reunió en Mendoza a varios mandatarios peronistas, entre ellos, a Alicia Kirchner -Santa Cruz-, Sergio Uñac -San Juan-, Gildo Insfrán -Formosa-, Gerardo Zamora -Santiago del Estero-, juan Manzur -Tucumán-, pero también a candidatos a la gobernación, como Axel Kicillof -por Buenos Aires- y Matías Lammens -Ciudad de Buenos Aires-, y también a Sergio Massa, que busca volver a la Cámara de Diputados, entre otros.

Gobernadores y funcionarios junto a Alberto Fernández en Mendoza.
Gobernadores y funcionarios junto a Alberto Fernández en Mendoza.

Alberto Fernández llega a Mendoza luego de mantener una reunión con "Alfosinistas"

La última vez que Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto. Ya había estado el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.

En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, quien en junio había vencido en la interna del peronismo al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a diputado.