Las distintas agrupaciones políticas competirán en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.


El Gobierno de Mendoza destinará $ 13.256.052,50 para la impresión de las boletas de las distintas agrupaciones políticas que competirán en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

Según establece la Ley provincial Nº 7.005 de Regulación y Financiamiento de Campañas Electorales, el Estado debe garantizar los fondos para que todas las fuerzas puedan imprimir una boleta por elector registrado en cada distrito. 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia fijó en $ 546,25 el valor de referencia para la impresión del millar de boletas de doce centímetros por diecinueve centímetros para categoría de candidatos provinciales.

Cambia Mendoza y Elegí Mendoza son los frentes que más dinero recibirán, ya que presentan candidatos en todas las categorías y en todos los departamentos. Tanto el espacio oficialista como el justicialista percibirán $ 3.509.392,96 cada uno.

Por su parte, Protectora Fuerza Política obtendrá $ 3.097.905,56. El monto menor al de los otros partidos se debe a que este espacio no presentará candidatos a intendentes y concejales en varias comunas y tampoco a legisladores provinciales en el distrito del sur.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se demoró en presentar el listado de boletas y los apoderados recién este martes rubricaron el convenio con el Ejecutivo, por lo que el decreto se publicará en los próximos días.

El Ministerio de Gobierno informaron a Sitio Andino que la suma que percibirá esta agrupación será $ 3.084.087,08.




Comentarios