El acusado por la muerte del comerciante de Maipú gozaba de libertad condicional

Se trata de Cristian Segundo Reina, de 32 años, quien fue hallado baleado en las inmediaciones de la casa donde ocurrió el fatal asalto.

El principal sospechoso de matar a un comerciante de Maipú en un asalto tiene un frondoso prontuario y estaba con libertad condicional, tras haber sido condenado por una serie de robos agravados.

Se trata de Cristian Segundo Reina, de 32 años, quien fue hallado baleado en las inmediaciones del comercio donde ocurrió el asalto fatal que terminó con la vida de Héctor Osvaldo Quiroga, de 59 años.

El acusado está internado en el hospital Central con varias heridas de arma de fuego. Su estado de salud es delicado, dijeron fuentes policiales.

Reina ha sido imputado por un sinfín de robos agravados, varios de ellos, cometidos en poblado y en banda. En tanto que también fue investigado por narcotráfico y por un abuso sexual agravado.

Tiene una condena por robo agravado que cumpliría en 2021, pero en diciembre de 2017 salió de la cárcel con libertad condicional.

El acusado tenía una condena por robo agravado y era investigado por narcotráfico y abuso sexual.
El acusado tenía una condena por robo agravado y era investigado por narcotráfico y abuso sexual.

Reina, junto a otros dos malvivientes encapuchados, ingresaron a la vivienda a las 3.47 con el objetivo de sustraerle dinero en efectivo Quiroga. Era lo que buscaban, billetes de la recaudación de su negicio durante la jornada del martes. Al parecer, lograron acceder a una caja metálica donde habían, en principio, más de 50 mil pesos.

El comerciante tomó una escopeta que celosamente guardaba y los enfrentó, disparando contra uno de los integrantes de la banda. Al menos 8 perdigones dieron el cuerpo del malviviente, quien salió corriendo del lugar.

Otro de los delincuentes, ante la situación que se había producido, disparó contra Quiroga dos veces: uno de los plomos impactó en el abdomen y el otro en la ingle del comerciante, quien perdió la vida pocos minutos después.