Quedó inaugurado el acueducto Bowen-Canalejas

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, habilitaron la obra que forma parte de un plan ganadero que beneficiará a toda la franja este del territorio de Mendoza.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo pone en funcionamiento el acueducto Bowen-Canalejas, en General Alvear.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo pone en funcionamiento el acueducto Bowen-Canalejas, en General Alvear.

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, inauguraron el acueducto Bowen-Canalejas que beneficiará a más de 230 productores de la zona y consta de más de 600 kilómetros de tuberías para llevar agua a vastos sectores del secano de General Alvear.

"La ganaderías de Mendoza no nació en cuna de oro, pero se sobrepuso a las dificultades y ha logrado un progreso sustantivo en los últimos años. Si bien nos ayudan las condiciones externas el mérito de quienes han estado en la actividad y que han sostenido el esfuerzo con una mirada estratégica", dijo el Gobernador.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente de General Alvear, Walter Marcolini.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el intendente de General Alvear, Walter Marcolini.

Alimentado por el agua de dos pozos de 120 metros de profundidad, el acueducto recorrerá 606 kilómetros, tendrá 136 puntos de entrega y 14 estaciones reductoras. En los próximos meses, beneficiará a 230 usuarios, productores ganaderos, quienes participarán en la administración del agua a través de delegados que conformará una nueva inspección de cauce.

Sobre el futuro de la ganadería en la zona árida del territorio provincial, el Gobernador afirmó que la actividad tiene gran potencial tanto en el mercado local, como en el nacional y que podemos "imaginarnos que, si somos inteligentes, a los dólares que ingresan a Mendoza por el petróleo y la vitivinicultura, sumemos dólares, moneda fuerte, también de la ganadería", dijo.

El plan estratégico para el sector ganadero incluye la construcción de 5 acueductos. Al de Bowen- Canalejas que se inauguró hoy pronto se sumará el que unirá las localidades de Monte Comán-La Horqueta que ya se encuentra en proceso de licitación. Fuente: Gobierno de Mendoza