Cornejo: "Hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel"

El Gobernador de Mendoza destacó esta venta que se realizó durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino.

Alfredo Cornejo destacó la venta que se realizó durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel.
Alfredo Cornejo destacó la venta que se realizó durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel.

El gobernador Alfredo Cornejo asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, donde explicó: "Estamos organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel y, además, a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo, procurando que salgan en el mundo nuestro vinos y no sólo en la modalidad de vino en botella".

El mandatario hizo un balance de lo logrado en solo un día de este encuentro: "Sólo ayer -por el lunes- ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. Es el equivalente 100 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino".

Para finalizar, Cornejo puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

El Argentina Wine Business Trip, el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia, durante los días 9 y 10 de setiembre en el Hotel Sheraton.

Ha sido organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza, y tiene como objetivo posicionar a Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur. Fuente: Gobierno de Mendoza.