El Gobernador de Mendoza destacó esta venta que se realizó durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino.


El gobernador Alfredo Cornejo asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, donde explicó: “Estamos organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel y, además, a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo, procurando que salgan en el mundo nuestro vinos y no sólo en la modalidad de vino en botella”.

El mandatario hizo un balance de lo logrado en solo un día de este encuentro: “Sólo ayer -por el lunes- ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. Es el equivalente 100 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino”.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: “Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo”. 

El Argentina Wine Business Trip, el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia, durante los días 9 y 10 de setiembre en el Hotel Sheraton.

Ha sido organizado de manera conjunta entre ProMendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel, el Consejo Federal de Inversiones, la World Bulk Wine Exhibition y el Gobierno de Mendoza, y tiene como objetivo posicionar a Argentina como proveedor a largo plazo de vino a granel del hemisferio sur. Fuente: Gobierno de Mendoza.





Comentarios