Tupac Amaru: preventiva para la nuera de Nélida Rojas y Guevara estalló en ira

El abogado defensor discutió con los periodistas de Radio Nihuil, dijo que decían estupideces y que no pensaban. Abandonó el móvil. El diálogo es imperdible. 

La jueza María Cristina Pietrasanta dictó la prisión preventiva para Fanny Villegas, una de las acusadas en la investigación de la Túpac Amaru y nuera de Nélida Rojas. También ratificó los delitos de asociación ilícita y estafa. .

En diálogo con los periodistas de Radio Nihuil, el abogado defensor, Alfredo Guevara, se molestó muchísimo ante las preguntas de Carlos Hernández y María Eugenia Romá.

Carlos Hernández: "Me dijeron que había 27 vehículos cuyos valores…

Guevara: "¿Cuántos vehículos tenés Carlitos? A vos no se te acusa de haberte comprado los vehículos, a esta gente tampoco. ¿Por qué te ponés vos de fiscal? Esa es una estupidez. Si se está sacando todo el tiempo dinero del banco algo va a coincidir, si se están construyendo 300 casas. Escúchame Carlitos… a vos nadie te está acusando de por qué te compraste los autos que te compraste. Seriedad. Provincia de Mendoza sean serios. Estudien. Fórmense. La respuesta es que eso es una estupidez, 80 vehículos, ¿hay una acusación? ¿Qué está imputando? Asociación ilícita. ¿Qué tiene que ver estos con los autos?"

Hernández: "Por lo que se ha dicho, hay un retiro de efectivo de un banco que coincide con la misma compra".

Guevara: "No me repitas la misma estupidez de Chaves (la fiscal del caso). Pensá. ¿Qué queremos un periodista que piensa o uno que repite?"

El abogado y el periodista hablaban acaloradamente al mismo tiempo. hasta que Guevara ganó la pulseada:  "Hay una denuncia que hizo la candidata (Margarita) Stolbizer con el inquisidor Jorge Lanata que está tramitando la Justicia Federal de Mendoza y no hay nadie acusado.

Hernández: "Pero esta es una causa provincial, es distinto"

Guevara: "Por eso, de qué plata me estás hablando. Si es la plata federal tiene que salir en en Tribunales Federales.

Iintervino María Eugenia Romá:  "¿Usted está diciendo que la Justicia está respondiendo a intereses del Poder Ejecutivo?"

Guevara: "Chocolate por la noticia. La mitad de los argentinos están acusando a Cristina de matar a Nisman. Por favor".

Romá: "¿Qué hace usted contra una fiscal que está actuando mal?

Guevara: "Apelo. Hago lo que puedo".

Romá: "¿Cómo le ha ido con eso?"

Guevara: "A cada uno le va como puede. En este momento hay gente que le va muy bien y gente que le va muy mal en este país. Yo estoy del lado de los que le va mal. Vos también, por ahí podes pagar un tarifazo…"

Romá: "Pero no se vaya si le ha ido mal en tratar de apartar a la fiscal"

Guevara: "No me fue mal. No sé, son ideas tuyas. Estamos es democracia. Lo importante es que podamos debatir".

Romá: "Lo importante es que usted responda lo que se le pregunta"

Guevara: "¿Por qué no respondés vos lo que se te pregunta?

Romá: "Por qué yo no soy la entrevistada"

Guevara: "Ustedes me ponen a mí en un lugar, ¿pero ustedes quiénes son? Son seres humanos como yo, ¿o son más honestos, son mejores? Con oídos sordos no vamos a entrar nunca en un diálogo. Si yo te digo que no hay acusación y vos nunca me contestas…"

Romá: "Pero yo no le estoy preguntando por eso"

Guevara: "Y vos seguís preguntando como si nada hubiese pasado porque das por hecho un supuesto que es falso".

Romá: "En ningún momento dije eso. Muchas gracias de mi parte, usted no me escucha ni me quiere escuchar"

Guevara: "No, vos no me querés escuchar a mí porque te molesta que alguien piense distinto"

Romá: "Está bueno salir de esta forma de las preguntas"

Guevara: "Si quieren a todos los que piensan distintos presos, no van a llegar a ningún lado"

Hernández: "No te enojes con nosotros, estamos tratando de formular preguntas para que den una respuesta ante la opinión pública. Nada más"

Guevara: "Lo que pasa es que hay mucha sensibilidad. A ustedes les molesta mucho ver estos chicos, negritos, morochos con autos…"

Romá: "No Guevara, no haga ninguna aseveración sobre el lugar desde el cuál  yo pregunto. Pregunto cómo una periodista y desde el hilo de lo que usted dice. Si nos sentamos lo puedo llegar a sorprender. Sé de su trayectoria, de cómo trabaja, sé de dónde viene. No me corra desde ese lado. Simplemente le estoy preguntando con todo el respeto del mundo y usted me está dejando en un lugar en donde yo no estoy"

Guevara: "No sé en qué lugar te habré dejado, lo que te estoy diciendo es que si sensibiliza tanto son los vehículos, a mí lo que me sensibiliza es que haya persecución. ¿Qué es lo que te sensibiliza porque no entendí?"

Romá: "No me entendió porque no escucha"

Guevara abandonó el móvil.

Hernández: "No brindó mayor información esta charla pero seguramente abra otra oportunidad".