Hubo un error en las fechas de emisión y envío de las boletas.


A partir de junio, Ecogas emite las facturas mensualmente aunque la medición de consumo de gas en Mendoza sigue siendo bimestral. Así lo resolvió Enargas a través de una resolución en mayo. El tema es que en septiembre, varios hogares mendocinos recibieron dos facturas con fechas de vencimiento con días de diferencia. Así, una familia debería -supuestamente- pagar dos boletas en un mismo mes, pero ha habido un error. 

Mario Vadillo, diputado provincial de Protectora, explicó en CNN radio Mendoza: “El problema es que Ecogas hizo mal el envío de la facturación poniéndole la misma fecha a las dos facturas, siendo que una debería llegar este mes y la próxima con la mitad del consumo el mes que viene”.

En este sentido, Vadillo hizo una recomendación: “Lo primero que sugerimos es que el cliente revise la facturación, que se fije en los metros cúbicos consumidos. Eso tiene que ser mitad en un mes y la otra mitad el otro mes. En el caso de que le hayan enviado las dos facturas juntas pueden ir a Ecogas y solicitar una refacturación para poder pagar dentro de los próximos 30 días”.





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