El 45% de las muertes en siniestros viales corresponde a motociclistas. La mayoría no usaba casco.


Un 45% de las muertes en siniestros viales corresponde a motociclistas, informaron desde Seguridd Vial. En Mendoza fueron 35 las vidas que se perdieron en lo que va del año

El factor que más incidencia tiene en esta causa de muerte es la falta de concientización sobre el uso del casco. 

“En este año incrementó el porcentaje de accidentología en cuanto a las motos respecto al año pasado. Ahora tenemos un 44% cuando el año pasado era de un 37%. La mayor cantidad de actas viales en motocicletas es por la falta del uso del casco”.

Para salvar vidas el casco debe cumplir ciertas normas

Un vendedor de motocicleta expresó: “La gente no tiene conciencia cuando viene a comprar el casco, realmente es muy peligroso andar con algo que no sea homologado. Está la creencia de que el casco tiene que ser cómodo y suelto y no es así”.

Asimismo explicó las diferencias de precios y de calidad en los cascos: “El casco clásico, que lo entregan cuando compran la moto, no tiene ningún homologación. Si lo dan vuelta debería tener cuatro normativas como mínimo y los que entregan suelen tener una sola normativa IRAM. Esto significa que es un casco que reúne las condiciones de ser puesto en una cabeza pero no reúne las condiciones ni de presión, ni de golpe, ni de calidad que exige un accidente”.

La recomendaciones para aquel que se sube a una moto son utilizar el casco homologado, siembre abrochado acorde a su talla y que no esté vencido.

Foto: Gentileza Alf Ponce / MDZ





Comentarios