Este domingo, en un importante operativo, colocaron la aeronave en la rotonda ubicada en Las Heras.


Después de algunos meses de trabajo y de una minuciosa tarea de restauración, la aeronave de “la rotonda del avión” de Las Heras volvió a su lugar.

Cerca de las 9.30 de este domingo que, en un operativo organizado por el personal de la guardia urbana de Las Heras, el avión volvió a la rotonda. Fue luego de casi dos meses de reparación en los talleres de la IV brigada aérea.

El avión de la rotonda de Mendoza volvió a su lugar.

Para poder trasladarlo estuvieron alrededor de una hora y para ello, tuvieron que realizar algunos cortes en el Acceso Norte. Finalmente, con la ayuda de una grúa de Vialidad Nacional, la aeronave fue colocada en su tradicional espacio.

El avión fue restaurado por completo. Le realizaron tareas de pintura con los colores originales y trabajaron en la chapería por los daños ocasionados a lo largo de estos años.

Así lucía antes.

El aparato tiene 12 metros– entre los dos extremos de las alas- y casi otro tanto de largo. Los estudiantes de la escuela técnica 4-106 IV Brigada Aérea no solo recuperaron la estructura, sino que además le instalaron luces por dentro y fuera que simularán las balizas de la aeronave.





Comentarios