¡Pero si estás igual!: Bailarines de San Rafael denunciaron plagio en la apertura de ShowMatch

Los bailarines del Grupo Almafuerte dicen que el número del malambo bailado sobre el agua es igual a una performance que hicieron ellos en 2013. Mirá los videos y sacá tus propias conclusiones. 

Tinelli
Tinelli

Los bailarines del Grupo Almafuerte de San Rafael denunciaron plagio en una de las coreografías de la apertura de ShowMatch, que tuvo lugar el lunes a la noche. Marcelo Tinelli hizo gala de su programa, uno de los más vistos de la televisión argentina, con grandes recursos tecnológicos  y famosos personajes, sin embargo, en el sur provincial, un grupo de artistas trinó de bronca.

Según trascendió, el cuadro que Fernando Bertona realizó junto a otros bailarines de Bien Argentino para la apertura del certamen era muy parecido al que realizó el Grupo Almafuerte, de la Villa 25 de Mayo en San Rafael, durante un festival local hace ya cuatro años.

En los videos se puede ver a los artistas bailar un malambo en el agua con la canción La argentinidad al palo, de la Bersuit Vergaragat. Por supuesto, los recursos económicos de sendos grupos marcan la diferencia. El de ShowMatch fue uno de los números más elogiados, sin embargo es extremadamente parecido al de los sanrafaelinos.

Omar Leza, director de la escuela de danza, contó algo enojado a El Ciudadano: "Tinelli se robó la idea". Esa perfomance "se hizo en la Vendimia de la Villa 25 de Mayo del año 2013 y tenemos el video de muestra"