Cadena a perpetua a los ex magistrados. Es el juicio más importante de la historia de la provincia y entrega una herramienta fundamental para el resto del país.


Sigue firme la condena a cadena a perpetua a los ex magistrados Otilio Romano, Luis Miret, Rolando Carrizo y Guillermo Petra Recabarren por su participación en delitos de Lesa Humanidad en la última dictadura cívico-militar en Mendoza y el resto del país.

La sentencia fue leída en tribunales federales y firmada por los jueces Alejandro Piña, Juan Antonio González Macías y Raúl Fourcade, tras dos años y medio de debate, la cual se inició el 17 de febrero del 2014.

Una vez conocidos los fundamentos, los condenados presentaron un amparo en disconformidad con el veredicto y fue la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani -por unanimidad- la rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de diferentes condenados por delitos de lesa humanidad ocurridos en la provincia de Mendoza.

Además, el Máximo Tribunal Penal del país -también por unanimidad- hizo lugar a los recursos de casación de la fiscalía y de la parte querellante en base a lo cual anuló absoluciones de distintos imputados e hizo lugar a planteos en los que se reclamaban calificaciones legales más graves y penas más altas.




Comentarios