Esta semana, la artista mendocina Clau Terra estrenó en su canal de YouTube su nuevo tema "Chica grande". El mismo fue filmado en el departamento de Guaymallén, en Mendoza, y denuncia a los estereotipos sociales.

En el clip rapeado se pueden ver a mujeres con cuerpos reales o de talles grandes, que aceptan su peso y su talle. "Mi cuerpo es deforme para este sociedad, baby rompe las cadenas que no te dejan avanzar", dice la canción.

Clau Terra, la cantante de "Chica grande". Facebook.

En diálogo con el periodista Ulises Naranjo de Mdz, Clau comentó: "Me motivó a hacerlo mi propio cuerpo, mi propia persona. Es algo que siento en carne propia, cada día. Y también ver cuerpas grandes como la mía. Esta es una lucha relativamente nueva, de gente con obesidad y que se desarrolla en ámbitos de disidencia".

"Quise hacer esta canción para la gente que vive su obesidad como una enfermedad y sufre depresión por ella. Acá, si sos gordo, te discriminan y peor todavía, si, además, sos negra o negro y pobre", resaltó Terra. 

Quieren terminar con los estereotipos.

"En tus estereotipos yo no quiero encajar, soy una chica grande, doble extra large", expresó la artista en su nuevo tema. Clau Terra tiene 34 años y desde el 2010 que se dedica a la música. El rap, trap, electrónica, reggaetón y cumbia urbana, entre otros, son los estilos con los que expresa su arte.