Ecogas, en dos años estará listo el gasoducto para el Este

Legisladores habían pedido la presencia del titular en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Adriu00e1n Sejanovich (Ecogas Mendoza), la
Adriu00e1n Sejanovich (Ecogas Mendoza), la

Luego de que el diputado del Partido Demócrata (PD), Marcos Niven, solicitara la presencia del titular de Ecogas (Distribuidora de Gas Cuyana) a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que explique la situación de la obra de gasoducto para el Este mendocino, la empresa informó que en 2 años estará lista.

Si bien estaba previsto que asistiera a la Comisión el representante de Ecogas, como así también el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; sus visitas no se concretaron.

Sin embargo, el líder de gestión de Cuyo de Ecogas, Adrián Sejanovich, envió un escrito en el que sostuvo que la "Interconexión Gasoducto del Este. San Martín Mendoza" está dentro del plan de inversiones obligatorias aprobadas en el marco de la Revisión Tarifaria, según Resolución 4360/17 del Enargas.

"Esta es una obra muy importante y necesaria para la zona Este, fundamentalmente para Junín, Rivadavia, San Martín y parte de Maipú", argumentó el diputado.

"Consideramos de suma importancia la realización de esta obra para la provisión de gas a más de 200 mil usuarios que hoy no tienen el servicio, como así también a futuros usuarios y permitir la instalación de nuevas industrias en la zona", señaló Niven.