Nacional B: la 'Lepra' debe ganar 21 puntos y esperar algunos resultados de sus rivales más directos por el descenso.


Las especulaciones iniciales hablaban de 65 puntos como piso para soñar con la permanencia. 

La Lepra debe quedarse con siete triunfos en las restantes once presentaciones, de suceder eso el 1,244 de promedio le alcanzara para quedarse una temporada más en la categoría (es la media que alcanzaría al final del torneo con 21 unidades más), sus rivales directo no deberían superar determinada sumatoria de puntos. La Lepra no depende de sí y eso ya no es novedad.

Esos hipotéticos 21 puntos del Azul obligarían a Juventud Unida de Gualeguaychú a sumar 14 puntos para pasar a la Lepra. Es decir, los entrerrianos deberían alcanzar una efectividad del 47% (hasta ahora Juventud se quedó con el 37% de los puntos).

Douglas Haig, por su parte, tendría que llegar a 16 sabiendo que tiene que venir a Mendoza (casi el 49%). Su efectividad hoy es del 40%. Independiente comprometería mucho más aún a Central Córdoba de Santiago del Estero, que debería cosechar 18 unidades más, es decir un 55% de efectividad.

Por último, Atlético Paraná, que también debe cumplir su fecha libre todavía, tendrá que quedarse casi con la totalidad de las unidades para pasar al Azul en los promedios (27 sobre 30 puntos restantes).

No hay que olvidar de la pelea a un Crucero del Norte en caída libre (11 puntos), Flandria (12 ) y All Boys (13). El escenario sigue complicado pero el Azul volvió a la lucha.




Comentarios