Detienen a dos hombres que adulteraban medidores de luz y gas

La estafa al Estado y a las distribuidoras está calculada en 2 millones de pesos.

Medidores truchos
Medidores truchos

Dos hombres quedaron detenidos este miércoles, acusados de haber montado una "empresa" que adulteraba medidores de gas y luz en toda la provincia de Mendoza. De esta manera, estafaban al Estado y a las empresas distribuidoras de estos servicios.

Medidores truchos
Medidores truchos

Según las primeras investigaciones, recibían más de cien llamados diarios de particulares y empresas para que les manipularan los medidores para adulterar los datos. Además también instalaban clandestinamente el servicio de televisión por cable. El precio que les cobraban variaba dependiendo del cliente.

De acuerdo al cálculo realizado por Investigaciones y la División Delitos Económicos, la estafa tendría un valor cercano a los $2 millones. La investigación duró más de tres meses.

Se descubrió, además, que la organización clandestina respondía a un dueño y que contaba con empleados, quienes adulteraban los medidores en los domicilios. Tenían además vehículos especiales y ropa de trabajo similar a las empresas distribuidoras de los servicios de luz y gas, entre otros objetos.

El comisario Osvaldo Araujo, jefe de Delitos Económicos, contó a Canal 9 cómo operaba esta "empresa" y cómo fue el operativo para detenerlos.

Medidores truchos
Medidores truchos